Un fiscal federal fue acusado por violencia de género y privación ilegítima de la libertad

Francisco Santiago Snopek es el Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal en Salta, y fue acusado por violencia de género contra su pareja, nieta de la ex suprema del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara de Falcone, recientemente renunciada por un pedido de juicio político para evitar perder sus privilegios.

El funcionario judicial es jujeño y había sido trasladado a la vecina provincia por antecedentes de violencia de género contra una empleada de la justicia federal de Jujuy.

Además de golpear a la madre de su hijo, ahora fue denunciado por la privación ilegítima de tres policías que se llegaron a su domicilio por un llamado al 911.

El Ministerio Público Fiscal investiga dos denuncias radicadas por efectivos policiales contra Snopek por amenazas y privación ilegítima de la libertad; como así también los hechos contemplados contra la violencia familiar y de género.

Hay dos versiones sobre quién llamó al 911 la noche en cuestión: una dice que fue el propio Snopek y la otra su mujer. Lo certero es que al llegar los policías a la casa, ubicada en el interior de un barrio privado, el fiscal -presuntamente en estado de ebriedad- agredió a los agentes cuando certificaron que la víctima de la violencia de género presentaba una crisis nerviosa con lesiones uno de sus brazos y golpes en la cabeza.

Allí, Snopek habría insultado a los policías, los amenazó con tomar represalias dada su condición de fiscal federal y los retuvo encerrados en su domicilio, hasta la llegada del comisario.

Los policías constataron las lesiones que presentaba la mujer de Snopek, quien fue empujada contra una pared y agredida físicamente, según comentó ella misma.

Pero, además, Snopek ya contaba con algunos antecedentes, ya que su traslado a Salta se dio luego de que fuera investigado también por violencia de género contra una empleada de su fiscalía en Jujuy.

En el entorno del funcionario aseguran que Snopek tiene serios problemas con el consumo de alcohol y que «era cuestión de tiempo» que volviera a suceder.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Red de Mujeres Justicialistas participará de la interna peronista con Rivarola

Este lunes, se presentó en sociedad, la Red de Mujeres Justicialistas, un nuevo sector interno partidario, cuyo objetivo es participar de ...