Un gremio pide que Mina El Aguilar pase a manos de los trabajadores

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (Asijemin), realizó una propuesta: Pide que la mina sea administrada por sus trabajadores.

El gremio afirma que “estamos disconforme con el accionar de la empresa Glencore que opera Minera Aguilar”, dado que no convocó a reunión y notificación a Asijemin, ya que su planta es supervisada por profesionales y técnicos.

Por otro lado, resaltamos que la producción de la planta puede ser recuperada por los trabajadores y vuelta a poner en funcionamiento por su capacidad, profesionalismo y compromiso socioeconómico. Asimismo, puede coordinarse con la ayuda del sector minero en general, en busca de soluciones inmediatas y efectivas para evitar el desempleo y el vaciamiento del consumo interno de la región.

Ver también

Docentes de la UNJu definen medidas por la crisis presupuestaria

Adiunju impulsa un cronograma de actividades para exigir soluciones a la situación salarial y de financiamiento en el sistema educativo superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.