Destacamos

Un grupo de emprendedores del turismo rural de la Puna fueron capacitados

Como resultado de capacitaciones brindadas en conjunto por los ministerios de Cultura y Turismo y de Ambiente, varios pueblos turísticos de la Puna, avanzan en el reciclado y la transformación de sus residuos.

En el marco del Proceso Formativo en Turismo Rural Comunitario encarado por la Dirección Provincial de Desarrollo de Productos Turísticos para esa región, los participantes realizaron prácticas de reciclado y transformación para obtener papel reciclable, eco bolsas, llaveros, macetas, con la premisa de convertir los residuos en recursos.

De esta forma, quince emprendedores turísticos de los pueblos de Oratorio, Santa Catalina, Cabrería y San Juan y Oros, ubicados en el extremo Noroeste de la región Puna, recibieron días atrás una capacitación en reciclado brindada por el Ministerio de Ambiente de Jujuy a cargo de Iris Civardi, en el primero de los pueblos mencionados.

Entre los objetivos de esta propuesta, están la de fortalecer a los emprendedores de esas comunidades, quienes ya vienen trabajando desde el año 2018 con una formación específica en alojamiento, gastronomía y guiado, y continuar a lo largo del año con una formación complementaria a partir de nuevas capacitaciones.

Las temáticas dispuestas incluyen concientización del cuidado del medio ambiente, buenas prácticas en manipulación de alimentos, pastelería, entre otras, dentro de lo que es la Coordinación de Turismo Rural comunitario, con el respaldo de fondos provinciales.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentaron el programa «Argentina sin hambre” en Perico

En el marco de la campaña electoral, referentes de los Equipos Técnicos del Frente de Todos presentaron en la ciudad de ...