Un hombre fue condenado a 27 años de cárcel, tras confesar ante el Tribunal en lo Criminal Nº3 haber cometidos delitos contra la integridad sexual de su esposa e hijos menores de edad.
J.A.O. fue sentenciado por ser autor de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, Corrupción de menores, Producción y tenencia de pornografía infantil, Lesiones leves agravadas por el vínculo y Amenazas coactivas en concurso real”, en San Salvador de Jujuy.
Además, en el veredicto se lo declaró reincidente y se ordenó su traslado al Servicio Penitenciario de la Provincia.
Asimismo, se dispuso dar participación a la directora de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes para que tome intervención por los menores en posible riesgo.
El Tribunal estuvo integrado por la jueza Ana Carolina Pérez Rojas, como presidenta de trámite, el juez Mario Ramón Puig y la vocal, María Margarita Nallar.
El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y la Defensora del acusado.
El Fiscal ante el Tribunal fue Alejandro Bossatti, quien en su alegato solicitó la pena de 27 años de prisión para el acusado; a lo que adhirió la querella representada por Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima de Violencia.
La defensa técnica del enjuiciado la ejerció la Defensora Pública Penal, Natalia López, del Ministerio Público de la Defensa Penal.