El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a 8 años de prisión a un hombre, P.R.F., por abusar de su cuñada, menor de edad, en su casa de Yuto. El sujeto confesó los hechos y en un juicio abreviado, acordó la pena.
El hombre fue acusado del delito de “Abuso Sexual simple calificado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años (tres hechos) y Abuso Sexual con acceso carnal aprovechando la inmadurez sexual de la víctima, calificado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años en concurso real”.
Además, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.
El veredicto fue dictado el pasado 5 de diciembre del corriente año por el Tribunal integrado por las juezas Alejandra Tolaba – presidente de trámite, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, son cuatro los hechos que el enjuiciado P.R.F. perpetró contra de una menor de edad, en una vivienda de la localidad de Yuto.
Procedimiento especial
El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y la Defensora del acusado.