La justicia condenó a J.A.C a la pena de ocho años de prisión por confesar que abuso y robó a una mujer en Perico. Fue acusado de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal y Hurto en concurso real”.
La sentencia fue dictada este lunes por el Tribunal en lo penal que estuvo conformado por Mario Ramón Puig –presidente de trámite-, Felicia Ester Barrios y María Alejandra Tolaba.
Los magistrados, además, ordenaron el inmediato traslado del condenado hacia el Servicio Penitenciario de la Provincia como así también que el sentenciado deberá pagar a la víctima una suma de dinero en concepto de reparación económica.
Asimismo, dispusieron que se obtengan los perfiles genéticos de J.A.C. a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.
Los hechos
Según la requisitoria de la Fiscalía, el hecho por el que fue condenado J.A.C ocurrió el 18 de febrero de 2024, cuando la víctima salía de un bar ubicado en esa localidad.
El acusado circulaba en una motocicleta por el lugar y se ofreció a llevar a la mujer hasta su domicilio, por lo cual ella se subió confiada al rodado.
Al circular a la altura del hospital Arturo Zabala, el imputado se desvío por Ruta Provincial Nº 54, llevando a la víctima a un descampado, donde después de agredirla, la sometió y le robó un teléfono celular y la suma de tres mil pesos, para fugarse.
Juicio Abreviado
El acusado fue juzgado mediante un Juicio Abreviado al hacer lugar los magistrados al acuerdo arribado, en los términos previstos por el Art. 411 del Código Procesal Penal – Ley Nº 6.259, por la representante del Ministerio Público de la Acusación, Romina Núñez, la querella representada por Ana Eliazarian del Centro de Asistencia a la Víctima y el imputado junto su abogado, el Defensor Oficial, Pablo Lozano, del Ministerio Público de la Defensa.