Un sujeto identificado como L.F.M. fue condenado a la pena de diez años de prisión efectiva por someter a un niño en una casa, ubicada en el barrio Alto Comedero. Fue sentenciado por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, en concurso real”.
El fallo fue dictado este jueves por el Tribunal Penal, integrado por los jueces, María Margarita Nallar –presidenta de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Mónica Cruz Martínez.
Además, ordenaron que, una vez firme la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó Bruno Carchidi y como abogada defensora del acusado, Sara Cabezas.
Los hechos
Según la requisitoria de la Fiscalía, L.F.M fue condenado por tres hechos ocurridos el 27 de mayo y el 29 de diciembre de 2024, y el 1 de enero de 2025 respectivamente, en horario de la madrugada, en una vivienda de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy.
Los ilícitos sucedieron cuando la víctima de 12 años de edad, se encontraba durmiendo en la parte superior de una cucheta y el acusado, que dormía en la parte inferior, lo abusó sexualmente.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
