La justicia condenó este jueves a un hombre identificado como F.C, a la pena de diez años de prisión por abusar de una niña, hace una década atrás.
Fue acusado del delito de “Abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) en concurso real”; contra la menor de edad, en una vivienda en Perico.
La sentencia fue dictaminada por el Tribunal Penal integrado por la jueza presidenta de trámite, Ana Carolina Pérez Rojas y sus colegas, Mario Ramón Puig y Luciano Yapura.
Los magistrados además ordenaron el traslado del condenado desde el lugar en que se encuentra cumpliendo prisión preventiva bajo modalidad domiciliaria, hacia el Servicio Penitenciario de la Provincia.
Asimismo, una vez firme y consentida la sentencia, los jueces dictaminaron la obtención de los perfiles genéticos de F.C a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.
Los hechos
Según la requisitoria de la Fiscalía, los hechos por los que se juzgó a F.C ocurrieron durante el transcurso de los años 2013 y 2014, en tres oportunidades y de la misma modalidad, cuando la víctima tenía entre 7 y 8 años de edad.
En ese periodo de tiempo, en tres ocasiones, la niña víctima fue a visitar a las hijas del acusado en su casa. El sujeto, ante la ausencia de sus hijas, tomó a la niña, la encerró en una habitación y abusó.
Alegatos
Una vez que los jueces resolvieron la culpabilidad de F.C., al momento de determinar la pena, la fiscal Leila Rodríguez pidió 10 años de cárcel para el acusado; a lo que adhirió la querella, Ana Laura Eliazarian del Centro de Asistencia a la Víctima.
Por su parte, los abogados defensores del enjuiciado, Javier Alejandro García e Ignacio Pini, solicitaron el mínimo de la pena para su defendido.