Destacamos

Un hombre fue condenado a 10 de prisión por intento de femicidio

Este jueves el Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a un hombre a la pena de 10 años de prisión por intento de femicidio contra su expareja y madre de sus hijos.

En tanto, fue absuelto por el beneficio de la duda del delito de “Homicidio agravado por la relación de pareja y por haber sido el hecho cometido por un hombre en contra de una mujer”, por el cual fue acusado por la Fiscalía.

D.S.M fue condenado por lo sucedido el 12 de junio de 2020, aproximadamente a horas 00:15, cuando llegó en un automóvil Chevrolet modelo Prisma a un domicilio ubicado en el barrio El Chingo de esta ciudad capital, en el cuál vive su ex pareja y madre de sus hijos.

En esa circunstancia, el acusado interceptó a la mujer en el garaje de la vivienda, le preguntó por sus hijos, y luego de insultarla sacó un arma de fuego para intentar dispararle, pero ella logró correrle el brazo y el disparo terminó impactando en el cuerpo de la actual pareja de la mujer.

El hombre cayó al suelo a causa del disparo y el imputado le apuntó a la cabeza intentando disparar nuevamente. Sin embargo, no logró hacerlo porque la mujer lo empujó y porqué una persona de sexo masculino que había llegado en el automóvil con D.S.M. logró sujetarlo y retirarlo del lugar.

El Tribunal fue integrado por las juezas María Alejandra Tolaba (habilitada) – presidenta de trámite-, Claudia Cecilia Sadir y el juez Luís Ernesto Kamada.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Diego Cussel, quien pidió para el imputado la pena de 18 años de prisión.

Por su parte, la querella, patrocinada por Mariana Vargas, adhirió al pedido de la fiscalía.

La defensa técnica del condenado fue ejercida por Diego Javier Chacón, el que solicitó para su defendido la absolución lisa y llana.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Defensoría mostró preocupación por el faltante de gasoil

El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, manifestó su preocupación por el problema de abastecimiento de gasoil y la ...