El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Gabriel Esteban Reynaldo Sajama a la pena de 14 años de prisión por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de Homicidio Simple, y lo declaró reincidente por delitos cometidos con anterioridad.
La sentencia fue dictada por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas –presidente de trámite-, Margarita Nallar y Mario Ramón Puig, en la jornada pasada.
Los hechos
De acuerdo con la acusación fiscal, el 31 de marzo de 2017 a las 19:30 horas aproximadamente, la víctima, Cristian Gabriel Padilla se encontraba en la Finca Scaro, margen izquierdo del Río Xibi Xibi, acceso Ciudad de Nieva de San Salvador de Jujuy; cuando, por causas indeterminadas, se originó una pelea con el acusado Gabriel Sajama, encontrándose también presente el hermano de este, Horacio Sajama.
En esa circunstancia el imputado, lo hirió en el pecho con un arma blanca. Como consecuencia, Padilla falleció a raíz de las lesiones sufridas, dándose Sajama a la fuga, dejando a la víctima tendida en el suelo.
Al producirse los alegatos de las partes, el Fiscal ante el Tribunal, Dr. Alejandro Maldonado, solicitó a los jueces la pena de 20 años de prisión para el acusado, por el delito de homicidio simple; y la querella ejercida por Matías Antonio Llermanos, abogado del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió al pedido del representante del Ministerio Público de la Acusación.
Por su parte, la Dra. Natalia Soledad López, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió para su defendido se consideren los hechos como “Homicidio con Exceso de la Legitima Defensa” y que la pena se dé por cumplida debido al tiempo que el imputado lleva detenido.