abuso 02

Un hombre fue condenado por ataques sexuales a dos niñas: Estará siete años preso

Un hombre de 40 años fue condenado en un juicio abreviado a la pena de siete años y siete meses de prisión de ejecución efectiva, por ataques sexuales a dos niñas. La sentencia fue dictada el lunes pasado.

El Tribunal integrado por las juezas penales María Margarita Nallar, como presidenta de trámite, Felicia Ester Barrios y María Alejandra Tolaba lo sentenció por los delitos de «abuso sexual simple en tres hechos, grooming y abuso sexual con acceso carnal en concurso real»; ocurridos desde el 2018, hasta el 2024.

En el dictamen, las magistradas resolvieron que el condenado deberá resarcir con una suma de dinero a cada una de las víctimas, en concepto de reparación económica y tendrá que pagar al Ministerio Público de la Acusación los gastos ocasionados durante la investigación penal preparatoria.

Las juezas además dispusieron que una vez firme la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

Por último y según lo pautado en el acuerdo alcanzado entre las partes, el Tribunal resolvió mantener la situación de prisión domiciliaria del condenado en la ciudad de Abra Pampa, hasta tanto quede firme la sentencia.

Cabe mencionar que el acusado fue juzgado y condenado mediante un juicio abreviado, al hacer lugar las juezas penales al acuerdo arribado entre la fiscal, María Emilia Curten Haquim, y el acusado junto su abogado defensor Adrián Fernando Iconomovich.

Según la requisitoria de la Fiscalía, el sujeto fue llevado a juicio por cinco hechos ilícitos. Los tres primeros ocurrieron entre el 28 de marzo de 2018 y el 27 de marzo de 2019 en dos viviendas del barrio Alto Comedero de la ciudad capital, cuando el acusado toqueteó a una niña de 6 años.

Mientras que el tercero sucedió en un dique de la provincia, cuando la misma víctima se encontraba en el lugar junto a sus familiares.

El cuarto hecho tuvo lugar desde octubre de 2023 hasta junio de 2024 en oportunidad que el acusado se contactó a través de la aplicación de Whatsapp con una adolescente de 15 años, con el fin de atentar contra su integridad sexual.

Por último, en el periodo de tiempo comprendido entre el 21 de agosto de 2023 y el 20 agosto de 2024, el acusado llevo a la adolescente antes mencionada y la sometió en un automóvil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Alejandra Cejas: «En Jujuy estamos hace ya diez años con un Estado cruel»

La situación de las familias desalojadas del barrio Radio Estación de Tilcara a fines de 2023, en el marco de las ...