Un hombre fue detenido en la frontera argentina-boliviana con 10 millones de pesos en una mochila

Un hombre que pretendía ingresar al país por un paso ilegal entre La Quiaca y Villazón, fue detenido con 10 millones de pesos en una mochila. Así lo informó la Gendarmería Nacional en un comunicado.

Fue aprehendido por efectivos de la Sección “Núcleo” dependiente del Escuadrón 21 de Gendarmería, cuando el sujeto quería entrar al país por un paso ilegal en La Quiaca, con una suma superior a los 10 millones de pesos argentinos y un monto también en pesos bolivianos.

El procedimiento se realizó en un control habitual por la zona cercana al límite internacional con Villazón, Bolivia, y tras ser alertados por operadores del Sistema de Vigilancia Integrada de Frontera (SITEVIF) sobre una persona que intentaba ingresar al país por un paso no habilitado.

Al llegar al lugar indicado, los gendarmes encontraron al hombre de nacional boliviana, quien no poseía ninguna documentación que acredite su ingreso al territorio nacional, pero si traía una mochila muy cargada y pesada.

Al inspeccionarla, detectaron varios fajos de billetes que, ante testigos, contaron y contabilizaron 10.088.400 pesos argentinos y otros 20.170 pesos bolivianos. En ese momento una mujer de nacionalidad argentina aseguró ser la responsable de dicha suma de dinero.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Acuerdo salarial entre la policía y el gobierno en Misiones: Se levantó el acampe

Luego de 12 días de protesta, el gobierno de Misiones y la Policía provincial llegaron a un acuerdo salarial en la ...