Un hombre fue sentenciado a 12 años de prisión por abuso sexual reiterado contra su hijastra

El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a 12 años de prisión a un hombre, F.R.O., por abuso sexual reiterado contra su hijastra, en una vivienda, ubicada en el barrio de Alto Comedero.

Además, los magistrados autorizaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

El veredicto fue emitido hoy por el juez Luciano Yapura –presidente de trámite – y las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba.

Según la requisitoria de la Fiscalía, el sujeto violó a la niña en tres ocasiones, en la casa que compartían. Los hechos sucedieron durante el segundo semestre del 2019, cuando la víctima, de 11 años de edad, dormía en su habitación. También la amenazaba a “callarse” o también le iba a suceder a su hermana menor.

El Fiscal ante el Tribunal, fue Sergio Marcelo Cuellar, quien en su alegato solicitó la pena de 14 años de prisión para el acusado, en tanto el Defensor Penal Público, Esteban Salinas Saguir, pidió la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Censo 2022: Cómo funcionarán los servicios municipales por el feriado nacional

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó a la opinión pública cómo funcionará los servicios que brinda día a día, ...