Un hombre fue sentenciado a 12 años de prisión por abuso sexual reiterado contra su hijastra

El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a 12 años de prisión a un hombre, F.R.O., por abuso sexual reiterado contra su hijastra, en una vivienda, ubicada en el barrio de Alto Comedero.

Además, los magistrados autorizaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

El veredicto fue emitido hoy por el juez Luciano Yapura –presidente de trámite – y las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba.

Según la requisitoria de la Fiscalía, el sujeto violó a la niña en tres ocasiones, en la casa que compartían. Los hechos sucedieron durante el segundo semestre del 2019, cuando la víctima, de 11 años de edad, dormía en su habitación. También la amenazaba a “callarse” o también le iba a suceder a su hermana menor.

El Fiscal ante el Tribunal, fue Sergio Marcelo Cuellar, quien en su alegato solicitó la pena de 14 años de prisión para el acusado, en tanto el Defensor Penal Público, Esteban Salinas Saguir, pidió la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.

Ver también

Caso Ivo Torres: El fiscal Zurueta está conforme con la prueba pero no descarta apelar el fallo

Con la primera fase del proceso judicial concluida, en la que se determinó de forma …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.