Un hombre fue sentenciado a 7 años de prisión por ser autor material y responsable de los delitos de “Lesiones leves agravadas por el vínculo y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”. En tanto, fue absuelto por el delito de privación ilegítima de la libertad por el cual también había sido acusado.
El veredicto fue emitido este jueves por los jueces Luís Ernesto Kamada –presidente de trámite – y Lucas Grenni y la jueza Claudia Cecilia Sadir que integran el Tribunal en lo Criminal Nº2.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2020, en la habitación de un inmueble ubicado en la ciudad de Pálpala. La víctima, que tenía en sus brazos a su hija de 1 año de edad, se encontraba junto al acusado, J. A. B. T., cuando éste inició una discusión por motivos de celos.
Posteriormente, el hombre sujetó a la mujer de los cabellos e hizo que golpeara el cráneo contra una cama de metal, para luego dar patadas a los muebles de la habitación.
Ante esta situación, ella se puso en frente para impedir que los rompiera, por lo que el imputado le propinó a la mujer patadas en ambas piernas, en el estómago y golpes de puño en la nuca.
Además, agredió al perro de la víctima refiriendo que lo mataría, golpeó la puerta y paredes de la habitación, para luego cerrar la puerta con llave y guardarla en uno de sus bolsillos impidiendo que ella pudiera salir.
Posteriormente, la mujer recostó a su hija en la cama haciéndola dormir, momento en el cual el agresor se le subió encima a la víctima, con violencia le arrancó la ropa que ésta vestía, la sujetó de los brazos y piernas y en contra de su voluntad la accedió carnalmente, mientras ella en todo momento le decía que la soltara porque la estaba lastimando.
La víctima pudo escapar de la casa, recién al otro y hacer la denuncia.
Alegatos
Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó Diego Cussel, quien en su alegato solicitó la pena de 15 años de prisión para el acusado.
Por su parte, el abogado defensor, Luís Rubén Gutiérrez, requirió la absolución por el beneficio de la duda de su defendido.