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Un informe de Came afirma que las ventas minoristas cayeron 11,6 por ciento en 2019

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en locales al público cayeron un 8,4 por ciento anual y en la modalidad online subieron 2,1 por ciento, mientras que, para todo el año, el comercio cierra con un declive anual de 11,6 por ciento.

Según la medición, en todo el año, los 12 rubros relevados tuvieron desplomes muy fuertes, especialmente Calzado y Marroquinería (-15%) y Bijouterie, relojerías y joyerías (-15,1%). En el caso de la venta por internet, aumentaron 8 de los 12 sectores relevados en la comparación anual.

En diciembre, todos los ramos medidos descendieron en la comparación interanual y las menores bajas ocurrieron en Alimentos y Bebidas (-0,2%), Bazares y regalos (-1,2%) e Indumentaria (-1,8%). Las ventas minoristas cayeron 3,8% anual en diciembre,

Según CAME, un 35,8% de los comercios pymes relevados aseguran que se verán beneficiados por la actual moratoria con quita de intereses y multas de la AFIP.

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