Un joven comenzará este viernes a ser juzgado por el crimen del novio de su expareja, cometido en agosto del año pasado en la capital jujeña y los familiares de la víctima pidieron hoy el acompañamiento de la sociedad y que el acusado reciba la pena de prisión perpetua.
Horacio Herrera (23) será sometido a juicio oral como único imputado del homicidio de Guillermo Quiroga (25), asesinado a puñaladas durante una discusión en plena calle de San Salvador de Jujuy.
«En los últimos días hubo un pedido de juicio abreviado, que implicaba una condena de trece años de cárcel que para nosotros no corresponde, y dijimos que no», dijo hoy Humberto Quiroga, padre de la víctima, quien pidió «perpetua» para el asesino.
«Nosotros vamos a seguir con nuestro pedido para que el agresor tenga la condena que merece, porque él se llevó la vida de un joven emprendedor, trabajador, de un hijo, de un hermano, de un buen vecino», agregó Quiroga.
En tanto, Delia Tolaba, madre del joven asesinado, sostuvo que quieren que «se haga justicia» y que no pueden permitir que la vida de su hijo «valga tan poco».
A su vez, la mujer pidió que la sociedad acompañe a su familia en el inicio del debate, que será a las 16 de este viernes en los tribunales de la capital jujeña.
«Nadie sale con un arma en una mochila, aguarda dos horas, tres horas y sigue a una persona, nadie hace eso, solamente la persona que va con un objetivo y que fue asesinar a mi hijo», recordó Tolaba respecto del acusado.
El hecho que se ventilará en el debate ocurrió la medianoche del 4 de agosto de 2022, en una calle del centro de San Salvador de Jujuy.
Herrera está imputado de haber seguido a la víctima varias cuadras hasta interceptarlo y, en medio de una discusión, haberlo matado de 12 puñaladas.
De acuerdo a las pesquisas, al momento del hecho, la víctima mantenía una relación con la expareja del acusado.
Por su parte, Herrera fue detenido por la Policía poco después del crimen y con manchas de sangre en su mano derecha, al tiempo que a pocos metros suyos se encontró la presunta arma homicida.