Destacamos
elena highton de nolasco 01

Un juez falló a favor de Highton para que continúe a pesar de tener más de 75 años

elena highton de nolasco 01La jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación había solicitado continuar en su cargo luego de cumplir los 75 años. SIn embargo, el gobierno nacional lo había rechazado rotundamente. Pero Elena Highton de Nolasco recibió una medida cautelar para continuar como magistrada. El juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Enrique Lavié Pico, tomó la decisión sobre la demanda que inició la jueza contra el Estado.

El Ministerio de Justicia argumentó que Highton de Nolasco no presentó su candidatura en tiempo y forma para que pase por el Senado, como prevé la actual ley tras la reforma constitucional de 1994. Además, que la magistrada no hizo las observaciones que plantea ahora al momento de jurar el cargo, en 2004. 

Lavié Pico resolvió la cuestión de fondo, en lo que polítcamente es un revés para el gobierno de Macri. Se trata de un fallo de primera instancia en lo Contencioso Administrativo. El único que puede apelar es el gobierno de Macri que de hacerlo daría vía a la intervención de la Cámara. Y en última instancia podría ser la propia Corte Suprema de Justicia la que dirima la disputa.

x

Check Also

JxC formará una mesa política para definir las candidaturas para las elecciones

La conducción nacional de Juntos por el Cambio (JxC) definió hoy armar una mesa política para «abordar la situación de las ...