El Juez de Ejecución de Pena, Carlos Cattan presentó la renuncia ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia, tras ser cuestionado por otorgar salidas a un femicida.
La dimisión fue presentada el pasado miércoles, pero recién se conoció este viernes. Se desconoce los motivos oficiales de su salida del Poder Judicial. La Corte inició los trámites para su aprobación.
Cattán fue criticado luego que el pasado viernes 19 de septiembre tomara estado público que el ex policía federal, Mauro Aparicio Maza, condenado por el femicidio de Tania Palacios en San Pedro de Jujuy, gozaba de salidas transitorias ilimitadas, otorgadas por el magistrado por cuestiones de salud de la madre del asesino.
El hecho produjo indignación en los pobladores de la ciudad y especialmente en la familia de la víctima.
Aparicio Maza tuvo más de una decena de salidas del penal para visitar a su madre enferma “con demasiada permisividad”.

A raíz de esta situación, la Suprema Corte de Justicia de Jujuy inició un sumario administrativo al juez por la autorización que otorgó a Mauro Nahuel Aparicio Maza, condenado a prisión perpetua por femicidio, para hacer uso de salidas desde el Servicio Penitenciario hasta un domicilio en la ciudad de San Pedro de Jujuy.
El magistrado hizo un informe donde argumentó los motivos de la autorización al penado.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
