Destacamos
Foto: Télam.

Un juzgado de trabajo falló a favor de los trabajadores del Banco de Desarrollo

En un fallo de primera instancia, el Juzgado de Trabajo Nacional N°65 falló a favor de los trabajadores del Banco de Desarrollo de Jujuy y suspendió la ley provincia que disolvía y liquidaba la entidad.

Con este dictamen de primera instancia, obliga al gobierno de Jujuy a restituir los derechos adquiridos a trabajadores de la entidad local, luego que una ley provincial disolviera el banco.

El Juzgado N°65 de Trabajo, advierte que de no proceder con el complimiento de esta medida, se aplicará “astreintes diarias y progresivas y sin perjuicio, de ordenar la remisión a la Justicia de Instrucción por la posible comisión de un delito tipificado por el Código Penal”.

La resolución de la justicia laboral fue notificada durante este miércoles a las autoridades bancarias y del Ministerio de Trabajo de Jujuy. Cabe resaltar que el gobierno puede apelar la decisión judicial, aunque ya están corriendo los plazos estipulados por el juzgado.

Fallo Judicial BDJ

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Entablan una demanda contra Ledesma por la falta de aportes sindicales

El Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail) presentó esta mañana una demanda por cobro de aportes sindicales ...