El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy llegó a Santa Fe, con el objetivo de sacar un buen resultado en el estadio Brigadier López, cuando enfrente a Colón por la 8ª fecha del grupo B del Torneo de la Primera Nacional. El árbitro de será Álvaro Carranza.
El director técnico del Lobo, Matías Modolo realizó trabajos físicos con y sin pelota, pero fundamentalmente, trabajo para levantar el ánimo del plantel la eliminación de la Copa Argentina ante San Martín de San Juan y de la forma que perdió con tres penales errados y mal pateados.
Mañana el equipo deberá afrontar un partido exigente, donde deberá sacar el carácter y la rebeldía del equipo para ganar o por lo menos sacar un buen resultado.
Como siempre pasa en el fútbol siempre hay revancha, más tarde o más temprano, pero siempre hay desquite para revertir la situación.
Módolo resaltó que el equipo respondió bien, tras la derrota, más allá que pegó fuerte en el espíritu del plantel.
Podría repetir los mismos once, pero destacó que hay que equilibrar las cargas, porque son tres partidos en siete días, ya pasaron dos donde hubo mucho desgaste, admitió el entrenador en lo físico y emocional, pero “hay confianza para cambiar la cosa porque la revancha llegó muy rápido y es bueno eso”.
Finalmente, hay confianza de sobre para dejar atrás la Copa Argentina y la maldición que tiene en Gimnasia.
Del otro lado, el entrenador del sabalero, Ariel Pereyra practicó el jueves: un 4-2-3-1, con dos retoques, uno obligado y otro táctico, respecto de los que salieron en Mendoza ante Gimnasia.
El once titular sería: Marcos Díaz; Facundo Sánchez, Guillermo Ortiz, Brian Negro y Facundo Castet; Nicolás Talpone y Oscar Garrido; Federico Jourdan, Christian Bernardi y Agustín Giménez; y Emmanuel Gigliotti. El plantel trabajó esta mañana y ya está concentrado para jugar un partido difícil contra Gimnasia de Jujuy.
Fecha 8
@OficialGyEJujuy
Domingo 30 de marzo.
18:00Hs.
Estadio Brigadier General Estanislao López.
Álvaro Carranza.
Lucas Pardo y Matías Balmaceda.
Directv pic.twitter.com/kVm1c5Bf1g
— Club Atlético Colón
(@ColonOficial) March 27, 2025