El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy realizó el último entrenamiento formal de fútbol antes de iniciar el viaje a la Patagonia, donde está obligado a ganarle a Deportivo Madryn el domingo para lograr el sueño de clasificarse a las semifinales de los playoffs del Torneo de la Primera Nacional.
El domingo a las 16 horas, el Lobo debe enfrentar ese desafío con todo en contra: tiene que remontar tres goles y neutralizar la ventaja deportiva del local.
Luego de la práctica, el entrenador Matías Módolo afirmó que “los jugadores están mentalizado en dar pelea hasta el final”.
En diálogo con la prensa, aseguró: “El plantel está bien, con muchas ganas. Nos propusimos transformar cualquier sensación de bronca, impotencia o dolor en motivación. Tenemos casi todos los jugadores a disposición y vamos a ir a ganar el domingo”.

Sobre el estado anímico del grupo tras la polémica suspensión del primer encuentro, Módolo destacó la fortaleza mental del equipo y señaló que “para trabajar en la élite hay que tener cabeza de élite».
En ese sentido, destacó: «Tenemos nuestro coach y un departamento de salud mental, algo que no todos los clubes tienen. Eso ayuda mucho. Lo que pasó ya forma parte del pasado: los jugadores saben que lo mejor que podemos hacer es ir a ganar a Madryn”.
Remarcó que Gimnasia buscará ser protagonista desde el inicio del encuentro. “Vamos con idea de jugar en campo rival, con peso ofensivo. Cuando uno tiene contundencia, todo se soluciona. No damos pistas del plan de partido, pero sí vamos a salir a buscarlo”, dijo en clara alusión a que podría disponer cambios de esquema y de jugadores.
Es posible el retorno al once inicial de Santiago Camacho, Francisco Molina y Cristian Menéndez. Emiliano Endrizzi se retrasará en el campo de juego, para ocupar el lugar de Matías Noble que fue expulsado por doble amarilla antes de la suspensión del encuentro por supuestas amenazas a Lucas Comesaña por parte de algunos dirigentes de Gimnasia.
A raíz de su pobre desempeño en el partido de ida por los cuartos de final, el árbitro fue suspendido hasta la próxima temporada, para evitar suspicacias.

Módolo agradeció el apoyo de los hinchas, que preparan un banderazo antes del viaje del plantel. “Lo de la gente fue conmovedor. Decidimos mantener silencio los días posteriores al partido suspendido para dejar que las autoridades hablen, pero el respaldo del hincha fue impresionante. Estamos muy orgullosos del proceso y sentimos que todavía no terminó”, comentó.
Consultado por su futuro, Módolo esquivó el tema de su renovación o propuestas de otros clubes, como Chacarita Juniors: “Yo dije ‘juntos hasta el final’, y no me resigno a creer que el domingo sea el final. No puedo pensar en otra cosa que no sea Gimnasia. Mi cabeza y mi corazón están en Jujuy”.
El equipo parte este viernes rumbo a Buenos Aires y luego seguirá hacia Puerto Madryn, donde el domingo buscará la hazaña de hacer cuatro goles de visitante. “Vamos con orgullo y dignidad para representar bien esta camiseta”, sentenció el entrenador.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
