Un menor de apenas 4 años fue internado por consumir, en forma accidental, cocaína, en el hospital materno-infantil, durante varias horas. Afirman que ya se recuperó.
El episodio ocurrió el sábado pasado durante la noche. Según indicaron las fuentes policiales, todo comenzó alrededor de las 20 horas, cuando el niño ingresó acompañado por su padre al Hospital Carlos Snopek, ubicado en el barrio de Alto Comedero.
Luego de las primeras atenciones, fue derivado por el SAME hacia el Hospital de Niños, luego de que los médicos sospecharan que el menor había ingerido estupefacientes.
Posteriormente, fue evaluado por el personal y sometido a una serie de pruebas para determinar si el diagnóstico era correcto.
Mientras tanto, el padre del niño presentaba una actitud “agresiva” y “nerviosa”, de acuerdo a la información brindada por las fuentes policiales.
Luego de un análisis de sangre y un test toxicológico, los médicos confirmaron que el menor había ingerido cocaína. Como consecuencia, quedó internado en el hospital y estaba siendo acompañado por su abuelo, mientras su padre fue detenido.
En tanto, el fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Beller, dijo que «el niño está en buen estado de salud»
«Está con su madre, tuvo una intoxicación, pero se encuentra en buen estado de salud», con respecto a como sucedió afirma que: «en principio tuvo una intoxicación de manera accidental, un descuido del padre, donde el menor habría consumido un yogurt con una cuchara que estuvo en contacto con alguna sustancia toxicológica».