Icono del sitio El Submarino Jujuy

Un niño escapó de un rapto y denunció haber visto a una joven secuestrada

Un chico de 14 años logró escapar el lunes de un vehículo en el que lo habían secuestrado tres hombres, que además llevaban a bordo a una adolescente maniatada y aparentemente dopada de quien se desconoce la identidad y el paradero.

La madre del adolescente, Mónica Claros, asentó la denuncia esta mañana y llamó la atención sobre la existencia de la trata de personas y el robo de bebés en la provincia.

 De acuerdo al relato del adolescente, pasadas las 8 de la mañana del lunes, mientras caminaba por la avenida Fascio en inmediaciones de Balcarce, se detuvo un vehículo del que salió un hombre que lo tomó y lo tiró adentro, donde se encontraban otros dos.
Mientras retomaban la marcha, lo despojaron de sus pertenencias y lo descalzaron, le cortaron el cabello y le taparon la boca. El adolescente intentó defenderse y logró morder la mano de uno de los delincuentes, por lo que lo empezaron a golpear y a amenazarlo.

 Cerca de dos horas duró el calvario, sin que el adolescente pudiera identificar por dónde circulaban. Sí pudo advertir en un momento que en la parte de atrás del vehículo, una camioneta pequeña de tipo utilitario, se encontraba una chica en posición fetal, maniatada y amordazada, aparentemente desmayada o dopada, que vestía un pantalón blando y una musculosa negra, de cabellos oscuros y ondulados.

 El joven pudo escapar en un instante en que detuvieron la marcha para que uno de los hombres se bajara, llevándose las pertenencias del chico. Descalzo, corrió mientras escuchaba los gritos de los captores, hasta que llegó a una casa, donde pidió ayuda. Desde allí llamaron a la policía.

 Mónica Claros hizo un llamado de atención: “Pido a todos por favor que cuidemos a nuestros hijos, hermanos, amigos, que denunciemos cualquier cosa irregular y que me ayuden a realizar una movida o pueblada, ver de qué manera, organizándonos y mirando a quien tenemos al lado, quién es nuestro vecino”, clamó.

 La mujer dijo que “la trata de personas y el tráfico de bebés existen en Jujuy”, y fundamentó lo segundo en una terrible experiencia que vivió con su nieta, que hace dos años, cuando tenía apenas 15 meses, desapareció por dos horas y luego se comprobó que había sido robada por un individuo que actualmente está detenido.

 “Los fiscales deberían levantarse de la silla e ir a ver lo que pasa. A esta hora los delincuentes deberían estar presos”, afirmó la mujer.

Salir de la versión móvil