Una vez más y van: Una joven fue ultrajada por tres efectivos policiales que estaban de guardia el pasado domingo en la comisaría N°63, que está ubicada en el sector 18 hectáreas, en el barrio capitalino de Alto Comedero.
Todo comenzó cuando la mujer se dirigió para pedir información sobre los permisos de circulación para salir de la provincia y tres policías la encerraron en la comisaría, para someterla sexualmente.
Luego de la violación, la dejaron y le amenazaron con matar a la joven y a su hija, si ella y su familia denunciará el hecho. La abusada es de Salta y estaba visitando a su familia, cuando empezó la cuarentena.
Su familia, alerta, se percató de que algo no estaba bien y tras algunas horas de hablar con ella finalmente contó su calvario.
Un familiar relató: “Ella quería regresar a Salta y fue a la comisaría para averiguar como hacer. Todo mundo era atendido en la vereda y sólo ella fue invitada a ingresar a la seccional y luego de llenar unos formularios, cerraron la puerta y entre tres efectivos, la vejaron en una pieza del fondo de la comisaría”.
Cuarentena: Una mujer trans denunció a la policía por torturas en Libertador
Luego de la violación, fue amenazada de muerte ella, su hija y su familia por los funcionarios policiales y le advirtieron que no perdiera tiempo y se fuera inmediatamente a Salta.
Hasta este momento, se desconoce la intervención de la justicia penal, del Ministerio Público de la Acusación y del Ministerio de Seguridad que conduce Ekel Meyer, al igual de los policías violadores de mujeres, si siguen sueltos y sometiendo mujeres o detenidos.
Un policía fue detenido por violar a una colega durante una guardia