Un nuevo domingo de confinamiento: ¿Se viene otro regreso a la Fase 1?

Luego que el Comité Operativo de Emergencia (COE) informará que se habían confirmado 232 nuevos casos de coronavirus (entre ellos, el jugador de Gimnasia, Ulises Virreyra), 7 víctimas fatales y 196 pacientes dados de alta, anticipó la llegada de un nuevo domingo de confinamiento en todo el territorio provincial.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, avisó a la opinión pública que este domingo, el aislamiento será estricto con el único objetivo de frenar la masividad de los contagios que padece el Estado provincial, que supera los 5.600 casos. Esta nueva situación epidemiológica deviene en un nuevo regreso a la Fase 1..?.

Los supermercados, las grandes cadenas comerciales y los negocios de barrio deberán cerrar por 24 horas. Esta nueva disposición del COE, están exceptuadas las farmacias, los deliverys gastronómicos, estaciones de servicios y el servicio de transporte público y alternativo.

Posteriormente, el director del organismo sanitario, Omar Gutiérrez, informó que desde el inicio de la pandemia y hasta a la fecha en la provincia se realizaron 25.088 test PCR, y que, en la jornada de ayer de las 431 muestras analizadas, 232 dieron positivo elevando el total de personas infectadas a 5.603.

Finalmente. cuando nadie esperaba, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, habló sobre las «falsas noticias sobre fallas y errores que habría encontrado el gobierno nacional en la provincia» sobre el funcionamiento del sistema de salud.

Luego el funcionario se quejó por las declaraciones públicas que protagonizó un médico de la ciudad de San Pedro de Jujuy, que había sido “candidato por la oposición” e inició «una campaña de desprestigio» contra el gobierno de Jujuy, en referencia a Carlos Gaspar.

Estas expresiones públicas fueron avaladas por el nuevo conductor de las emisiones televisivas del COE, Ekel Meyer, que reemplaza al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien transita el 8° día de su contagio de coronavirus, aislado en su casa.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Con 227 nuevos casos de coronavirus, ascienden a 14.901 la cantidad total de personas infectadas

San Salvador de Jujuy y Palpalá son las localidades con mayor cantidad de nuevos casos de coronavirus en la provincia. En ...