Destacamos

Un nuevo paro y marcha de Apuap por 48 horas

Los profesionales de la administración pública afiliados a Apuap, convocaron a un paro de 48 horas con asistencia y posterior retiro. Habrá marcha.

La jornada de protesta se llevará a cabo, este miércoles y jueves ante el incumplimiento del Ejecutivo Provincial de los compromisos asumidos y anunciados por el gobernador Gerardo Morales en agosto del 2019 y diciembre 2020.

La modalidad de la protesta para capital e interior para los dos días será con asistencia y retiro de los lugares de trabajo a partir de las 8:30 horas.

Además, APUAP se convocará el miércoles en Plaza Belgrano desde las 10:00 horas para diferentes actividades de difusión y luego realizará una nueva movilización por diferentes calles de la ciudad.

En tanto en el interior llamarán a manifestarse nuevamente en la puerta de los Hospitales y Centros de Salud. Cabe señalar que la medida estará enmarcada en el Día Mundial de Enfermería.

«El Ejecutivo provincial tiene condiciones para dar respuesta a los compromisos asumidos en diciembre 2019, ya que ha recibido en los primeros meses del 2021, en materia de coparticipación, un 67,5% más de lo que recibieron en los mismos meses del año pasado, más de 25 mil millones de pesos», denunció el gremio en un comunicado.

Demandas

*- Inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos por el ejecutivo provincial.

*- el pedido de derogación del decreto 2770.

*- la reapertura de paritarias y un aumento salarial igual a la inflación.

*- pase a planta permanente.

*- recategorización.

*- el inmediato pase a escalafón profesional de los y las colegas enfermeros/as e instrumentadores/as.

*- la correcta liquidación y blanqueo de los módulos de desempeño.

*- el pedido de un nuevo Hospital para Libertador General San Martin.

*- la provisión de EPP en calidad y cantidad en Hospitales y CAPS.

*- la adhesión a la Resolución Nacional N°207.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Otro paro “ruidoso” de los profesionales y personal de la salud (video)

Los trabajadores de salud agrupados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), junto al personal sanitario protagonizan ...