Destacamos

Un nuevo testeo a los peones rurales dio negativo

Los trabajadores golondrinas que siguen internados en el hospital de campaña, instalado en la ciudad cultural, fueron una vez más testeados por el Covid-19 y dio negativo. Fue durante esta jornada.

Cabe recordar que hace más de una semana, provenientes de la provincia de Río Negro, llegaron a la provincia un colectivo con 45 trabajadores golondrina y el martes pasado 28, le hicieron el primer testeo y dio negativo.

Ahora, dijo el titular del Comité Operativo de Emergencia, Omar Gutiérrez dijo que seguirán internados y esperan que en los próximas sean dados de alta y regresen a sus casas.

Covid-19: Los peones rurales fueron testeados y dio negativo

En ese ómnibus donde eran repatriados los trabajadores golondrinas locales viajaron cuatro personas, tres de Santiago del Estero y la restante de Salta que dieron resultado positivo de Covid-19.

El profesional explicó: “Este segundo testeo negativo, nos brinda una situación de mucha más seguridad».

Situación Epidemiológica

Desde el inicio de la pandemia 147 personas que en su momento calificaron como casos sospechosos fueron evaluadas, resultando descartadas 142. No hay casos sospechosos.

Además, 2.150 personas permanecen en monitoreo epidemiológico, mientras que 2.097 finalizaron el aislamiento obligatorio preventivo.

En consecuencia, Jujuy continúa con el registro de 5 casos confirmados, todos ellos de carácter importado, de los cuales fueron recuperados 4 y 1 sigue en internación en el hospital “San Roque” sin criterio de riesgo.

De esta manera, Jujuy conserva la condición de provincia sin circulación viral comunitaria, con 33 días consecutivos sin novedades.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

soria bacteria

Una semana de aislamiento del hospital “Pablo Soria”

El hospital de mayor de complejidad de la provincia “Pablo Soria” estará una semana aislado por contagios de coronavirus. El protocolo ...