Un hombre fue condenado a la pena de 11 años de prisión efectiva por abusar de la hija de su pareja, en una casa de la localidad de Calilegua, durante un año, en reiteradas ocasiones.
El sujeto fue sentenciado por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal y Abuso sexual gravemente ultrajante, ambos agravados por la guarda y por haber sido cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la convivencia, hechos reiterados, en concurso real”.
El Tribunal Oral Penal, conformado por Luis Ernesto Kamada – presidente de trámite-, Alejandro Máximo Gloss y Mario Ramón Puig, ordenaron el traslado inmediato del condenado a la unidad del Servicio Penitenciario Provincial que corresponda, como también, dispusieron la obtención de los perfiles genéticos del sentenciado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.
Los hechos
Según indica la fiscalía, durante el período comprendido entre los años 2019 y 2020 el acusado residía en un domicilio ubicado en la localidad de Calilegua junto con su pareja, progenitora de la víctima.
El imputado agredió sexualmente en diferentes oportunidades a la niña, aprovechando la ausencia de la madre de la menor.