Icono del sitio El Submarino Jujuy

Un padre fue condenado a prisión perpetua por el crimen de su hija

Alan Misael Navarro fue condenado a prisión perpetua por el crimen de su hija de dos años, Nahira Nicol López, ocurrido en abril de 2018 en la localidad de Calilegua. La sentencia fue dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, que lo declaró culpable por el delito de homicidio agravado por el vínculo y alevosía.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio de la causa, el 24 de abril de 2018, aproximadamente a las 12 horas, en un domicilio ubicado en el barrio Mitre de la mencionada localidad, el imputado habría golpeado a su hija de dos años de edad.

Posteriormente, la menor falleció como consecuencia de traumatismo de cráneo encefálico grave, con hematoma subdural y edema cerebral.

El Tribunal estuvo conformado por los jueces Claudia Cecilia Sadir, como presidenta de trámite, y los vocales Luís Ernesto Kamada y Antonio Llermanos.

La Fiscal ante el Tribunal fue Silvia del Valle Farall; y la defensa técnica del enjuiciado Navarro, fue ejercida por Natalia López, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

Salir de la versión móvil