abuso 02

Un padre fue sentenciado a 12 años de cárcel por abusar de su hija

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, J.M.R., a la pena de 12 años de prisión por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real”.

Además, autorizó, que firme y consentido el fallo, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a los afectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Asimismo, ordenó que una vez firme y consentida la sentencia, se ponga la misma en conocimiento de la víctima y/o su representante legal a los fines dispuestos por las leyes de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos, y la de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Así lo resolvieron las juezas Felicia Barrios –presidente de trámite – y Alejandra Tolaba, y el juez Luciano Yapura.

Los hechos por los que J.M.R. llegó a juicio, según la acusación de la Fiscalía, ocurrieron en un inmueble ubicado en el barrio de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, sin que se pudiera precisar la fecha exacta.

En ese lugar, la hija del imputado, una adolescente de 15 años de edad, fue abusada carnalmente por su padre hasta fines de abril de 2018.

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Marcelo Cuellar, quien en sus alegatos solicitó la pena de 12 años de prisión para el acusado, mientras que la querellante, María Sofía Castro Reyna, adhirió a lo requerido por el fiscal.

Por su parte, la abogada defensora, Sara Cabezas, pidió la absolución por el beneficio de la duda para J.M.R.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Municipio vacunará contra el coronavirus en la sede central: Trabajadores y vecinos

El vacunatorio móvil llegará el miércoles y jueves  al edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicado en ...