El pastor evangélico Dante Reynaldo Gómez fue condenado a la pena de 15 años de prisión por someter sexualmente a dos niñas en la localidad de El Carmen. Seguirá en libertad hasta que quede firme la condena.
Gómez fue acusado de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ministro de un culto reconocido (varios hechos)» y «abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ministro de un culto reconocido, en concurso real».
El fallo fue dictado por el tribunal conformado por la jueza Ana Carolina Pérez Rojas, que fue la presidenta de trámite, y sus colegas Luis Kamada y Alejandro Máximo Gloss.
Por mayoría, con el voto en disidencia de Pérez Rojas, los jueves ordenaron mantener la libertad del condenado hasta que quede firme la sentencia, cuando será alojado en el Servicio Penitenciario. Hasta entonces, deberá abstenerse de ejercer actos de violencia, en cualquiera de sus tipos, y no podrá acercarse a menos de 300 metros de los domicilios o del lugar donde estén las víctimas.
Gómez llegó al juicio en libertad, solo con alguna medida restrictiva en su contra. Esto motivó denuncias porque en el mes de julio, antes de que se iniciara el debate, fue visto predicando frente a una congregación en la que se encontraban niños, niñas y adolescentes.
Durante la investigación se estableció que el pastor llevaba a sus víctimas mediante engaños a las inmediaciones de una estación de servicio en la ciudad de El Carmen, donde las sometía.
Los abusos por los que fue condenado a 15 años de prisión ocurrieron en 2014. Uno de ellos fue contra una adolescente de 14 años que solía asistir a la iglesia evangélica “Asamblea de Dios Jesús es la Roca”. En esa ocasión, el pastor le ofreció a la niña a llevarla en su vehículo pero en cambio fue a otro lugar donde abusó de ella. Luego la amenazó y durante más de un año volvió a someterla en varias oportunidades.
El otro hecho tuvo lugar a comienzos de ese mismo año, cuando Gómez citó a otra niña para darle un regalo por su cumpleaños número 15, la fue a buscar al colegio donde estudiaba y la sometió en un descampado.
El Carmen: Comienza el juicio contra un pastor evangélico acusado de abusar de dos niñas
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
