Icono del sitio El Submarino Jujuy

Un peronismo quebrado ante el final del plazo para sumar sectores a su Frente

Este martes vence el plazo que otorgó el Tribunal Electoral de Jujuy para la presentación de frentes de cara a las elecciones del 7 de mayo, donde se elegirán cargos provinciales, municipales y constituyentes.

La semana pasada se inscribió el Frente Justicialista, integrado por el Partido Justicialista de Jujuy, presidido por Rubén Armando Rivarola; el Partido Jujuy Avanza, representado por Pablo Ariel Hernández, y el Partido Celeste Para Jujuy, presidido por Dardo Nicolás Cabrera.

Sin embargo, aún resta que se defina la incorporación de otros sectores para que se pueda decir que en estas elecciones el peronismo jujeño «va unido». El plazo para esas definiciones vence el martes.

La diputada nacional Carolina Moisés, presidenta del partido provincial Arriba Jujuy, asegura que está en la búsqueda de esa unidad. “Somos una construcción política que expresa una parte del peronismo. No nos consideramos mejor que otros dirigentes», afirmó.

Para la dirigenta sampedreña, «parte del problema en la construcción de la unidad es que todos nos creemos con el derecho de juzgar al otro por lo que hizo o por lo que no hizo, y a así nunca vamos llegar a ningún acuerdo».

«Ni con el dedo juzgador ni con la soberbia. La única manera de construir es reconocernos en nuestras convicciones, en nuestra ideología y más cerca de la gente”, sentenció Moisés, que fue propuesta desde Arriba Jujuy como precandidata a gobernadora de la provincia.

En la misma línea, señaló: «El enemigo no es el que está al lado, es el que está al frente. Y ese es Morales, un relato mentiroso del que la gente está cansada”.

«Necesitamos a todo el peronismo, al que no nos gusta, al que se fue, a todos», convocó, y agregó: «También al que se fue con los radicales».

La diputada nacional hizo un llamado a «las autoridades del Partido Justicialista» para que «convoquen a todos los sectores a conformar un frente de unidad, le guste o no, le pese o no».

Respecto de los nombres que se postularían, aclaró que «las candidaturas se construyen y tenemos hasta el 28 de marzo para decidir entre todos”.

“El Frente Justicialista en Jujuy tiene que tener a todos los dirigentes, la mayor cantidad de voluntades. Es el desafío que asumí, conversar con todos los dirigentes. A pesar de mis diferencias, tengo el respeto de escuchar mano a mano -indicó-. La crítica sirve para construir una propuesta que se vea, no mentiras, Y se construye con todos”.

Salir de la versión móvil