Un polémico arbitraje le impidió a Zapla ascender al Federal A: Perdió ante Camioneros

Altos Hornos Zapla no pudo ascender al Torneo Federal A por un polémico arbitraje que suceden muy a menudo en los campeonatos que organiza el Consejo Federal de Fútbol.

Deportivo Camioneros venció a Altos Hornos Zapla por 2 a 1 y se quedó con el quinto y último ascenso al Federal A, en la final por el repechaje del torneo Regional Amateur.

El partido se jugó en el estadio Juan Pablo Francia de Sportivo Belgrano de San Francisco, en Córdoba, y fue dirigido por Marcelo Sanz de la Liga de Coronel Vidal, quien otorgó dos penales dudosos a Camioneros y expulsó a otros tantos jugadores de Zapla, a su técnico, Martín Martos y anuló un gol de Jesús Guaymas en el primer tiempo por una supuesta posición adelantada.

Los goles de Camioneros fueron convertidos por Pablo Moyano, a los 36 minutos del primer tiempo, e Iván Pereyra, a los 38 de la parte final, en ambas oportunidades de tiro penal.

El Merengue terminó el cotejo con 9 futbolistas por las expulsiones de Maximiliano Vargas, a los 23 del segundo período, y Joaquín Barro, a los 42 de la misma etapa, pudo descontar por intermedio de Pedro Santillán, a los 45 de la parte final, pero no le alcanzó para llegar a la igualdad que le hubiera posibilitado definir el ascenso con tiros desde el punto penal.

De esta manera, Deportivo Camioneros regresará al Federal A luego de un año en el Regional Amateur, debido a que había descendido del Federal A en la temporada anterior.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Importante reunión en el Consejo Federal: Aval a la Copa Jujuy

Con el objetivo de continuar con el crecimiento y la consolidación de la Copa Jujuy Energía Viva, el Ministro Gobierno, Justicia, ...