arma

Un policía condenado por matar a su amigo: 8 años de cárcel

Un policía fue condenado a 8 años de prisión, luego de haber matado a su amigo de un balazo, con su arma reglamentaria, durante el festejo de su cumpleaños.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Miguel Ángel Acosta a 8 años de prisión efectiva por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Homicidio simple con dolo eventual”.

De acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 20 de diciembre de 2019 aproximadamente a las 21.00 horas, el imputado se encontraba en un domicilio del barrio Eva Perón de Libertador General San Martín.

Con motivo de su cumpleaños, el acusado estaba tomando bebidas alcohólicas junto a Cesar Renán Vides, Pedro Acosta, Joaquín Aguirre, y Luís Alberto Villa.

En esa circunstancia, Acosta tuvo un entredicho con Villa, razón por la cual se dirigió a su cuarto, desde donde volvió con un arma de fuego reglamentaria provista por la Policía de la Provincia.

Con esta pistola en mano, el inculpado realizó insinuaciones a los presentes respecto a utilizar la misma, momento después se levantó de su silla y se dirigió a donde se encontraba Villa, poniéndole el arma cerca del cuello efectuó un disparo que causo la muerte de la víctima.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite- y Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Alejandro Maldonado, quién solicitó para el condenado la pena de 9 años de prisión.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

No hubo víctimas fatales en los siniestros viales de la última semana

La Secretaría de Seguridad Vial informó que no hubo víctimas fatales en la última semana pasada en los diferentes operativos de ...