Un productor de espectáculos musicales fue detenido por efectivos de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, luego de una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación, por parte de empresarios de la noche. Fue imputado por el delito de estafa.
La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, a cargo de Walter Rondón, luego que un grupo de propietarios de boliches bailables fueran damnificados luego de realizar pagos por un monto de aproximadamente 1.500.000 pesos, por contratar un grupo de primer nivel nacional.
Los efectivos de Delitos Complejos pudieron establecer mediante una rápida investigación que el protagonista iba arribar en un vuelo proveniente de la ciudad de Buenos Aires, por lo cual se procedió a implementar un operativo en el Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán, previo aviso a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
A la salida de la terminal área se logró el arresto de O. A. S. M., de 35 años de edad, oriundo del partido de Morón, provincia de Buenos Aires. También se secuestraron elementos de prueba como un teléfono celular y un cuaderno con diversas anotaciones relacionadas a la causa.
Los investigadores no descartan que el empresario hubiera realizado otras maniobras de la misma modalidad con otros comerciantes de la provincia y del interior del país.