Este domingo, familiares, amigos, compañeros y vecinos de la joven Luz Milagro Rueda, de 18 años, marcharon desde la localidad de Vinalito al pueblo de El Talar para exigir justicia por la muerte de la adolescente, ocurrida en la madrugada del sábado pasado.
Fue masiva la movilización para exigir la detención del novio y compañero de estudios de Luz, identificado como F.I.G., de 17 años, y el esclarecimiento de la muerte de la adolescente. Según los familiares de la joven, Luz habría sido víctima de femicidio y el autor habría sido su pareja.
Durante la marcha, vecinos revelaron una relación de noviazgo violento y exigían que los y las amigos de ambos hablen para que se conozca la verdad.
La acusación se basa en lo que informaron los médicos de guardia que examinaron el cadáver de la adolescente cuando ingresó al hospital Nuestra Señora del Pilar de la localidad de El Talar, y observaron hematomas en el cuello de la joven similar a los que provoca un estrangulamiento.
El cuerpo sin vida de la chica presentaba además rastros de sangre en su parte íntima y estaba vestida con un jean, sin ropa interior.
Los profesionales avisaron de inmediato a la policía local, que luego de examinar el cuerpo dio aviso al fiscal zonal.
El joven se encuentra arrestado hasta que se realice la autopsia correspondiente, que se llevaría a cabo este lunes. Mientras tanto, amigos y compañeros del colegio donde ambos terminaron el ciclo secundario, darán su testimonio.
Fuentes policiales revelaron que la madre del joven, luego de conocer la muerte de la chica, llevó a su hijo a la comisaría. Allí, según trascendió, la mujer declaró el relato del joven: que estaba manteniendo relaciones sexuales con su novia en una habitación, cuando ella se desvaneció. Fue el padre del adolescente quien llevó a Luz al hospital, pero de acuerdo a lo informado por los profesionales de guardia, ya no tenía signos vitales.