Destacamos

Un sujeto es enjuiciado por golpear a una mujer y matar a un hombre por defenderla

Durante la jornada pasada, el Tribunal en lo Criminal Nº 3, comenzó el juicio oral y público por el homicidio de Sergio Fernando Vera, ocurrido en la ciudad de Pálpala. Por el crimen, está acusado Ricardo Elian Subelza, del delito de “Homicidio simple”.

De acuerdo al requerimiento fiscal, de elevación a juicio de la causa, el 4 de mayo del 2018, aproximadamente a las 23 horas, la víctima, Sergio Vera, se encontraba en la vereda de un negocio ubicado en la intersección de las avenidas Hipólito Irigoyen y Evaristo Carriego, en el barrio Carolina de la ciudad mencionada.

En esas circunstancias, Vera vio como el acusado, Súbelza, agredía físicamente a una mujer, por lo que intervino para que dejara de atacar a la joven.

El imputado, sin motivo legítimo, con violencia, habría golpeado a Vera, ocasionándole varias lesiones contusas y excoriaciones. Luego, Subelza atacó a Vera con un arma blanca, produciéndole dos heridas mortales.

El Tribunal está integrado por los jueces María Margarita Nallar –presidente de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig.

El Fiscal es Diego Cussel; como querellante actúa Matías Antonio Llermanos, perteneciente al Centro de Asistencia a la Victima. En tanto, la defensa técnica del acusado está a cargo de José Santiago Cosentini.

En la primera audiencia declararon diez testigos. En la próxima, prevista para el jueves 21 del corriente mes, deberán presentarse once personas más a declarar.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

17 años de cárcel para un hombre por intento de femicidio contra su ex pareja embarazada

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Raúl Pablo Pizarro a la pena de 17 años de prisión efectiva ...