Icono del sitio El Submarino Jujuy

Un tío depravado: Fue condenado a 18 años de cárcel por abusar de sus sobrinas

El Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a un hombre, G. D. A, a la pena de 18 años de prisión por abusar de sus dos sobrinas en una vivienda de la ciudad capital que compartía con su madre y abuela de ambas menores de edad.

Fue condenado por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (un hecho) y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda (un hecho) en concurso real”.

Además, en el veredicto dictado ayer, 30 de marzo, se ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el sujeto durante más de tres años abusada de una de las menores en el domicilio de su abuela paterna ubicado en el barrio San Pedrito donde vivía el depravado.

Lo mismo ocurría con la restante sobrina durante más de un año, en idénticas circunstancias, una niña de entre 9 y 10 años de edad, se encontraba en el domicilio de su abuela paterna.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Claudia Cecilia Sadir – presidente de trámite-, y Liliana Pellegrini – habilitada -, y el juez Luís Ernesto Kamada..

El representante del Ministerio Público de la Acusación fue Diego Ignacio Funes, quién solicitó para el acusado la pena de 18 años de prisión, mientras que los abogados querellantes, Ana Lorena Madrid Cardozo y Juan Ángel Cabezas Hametti, requirieron la pena de 20 años de prisión.

Por su parte, el defensor del acusado, Dr. Jorge David Albesa, pidió para su defendido, G.D.A., la pena de 8 años de prisión.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior

Salir de la versión móvil