Un triste final: El Lobo cerró el torneo con un empate y sigue sin ganar de local

Fue el final de una campaña para el olvido, pero muchos se van a acordar que Gimnasia y Esgrima de Jujuy se salvó del descenso al Federal “A” por la ayuda de otros equipos. Esta tarde, el Lobo apenas empató contra Agropecuario y cumplió 151 días sin triunfo de local y …. Fue 0 a 0 y el equipo sojero no pudo clasificar al Reducido.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy deberá hacer borrón y cuenta nueva, para tener un ataque de amnesia porque está fue una de las peores campañas de los últimos años en la segunda división del fútbol argentino y además no pudo cumplir el compromiso de ganar por primera vez en lo que va del año y despedirse de los hinchas, con un triunfo.

Salvo el capitán, Alejandro Frezzotti y otros jugadores, contados con los dedos de una mano, son los que deberían quedarse en el equipo de Marcelo Herrera para jugar la temporada 2019-2020 de la B Nacional. Pero falta la opinión de la Comisión Directiva que deberá preguntarse: ¿Qué queremos para el próximo torneo..? Con estos jugadores, no se puede pelear un ascenso, tal vez lugar para estar en la mitad de tabla o volver a luchar para zafar del descenso, está vez sin promedios.

Ah el partido, jugado mal por ambos equipos, con un poco de ambición por parte del equipo de Felipe De La Riva que necesitaba ganar, para aspirar al reducido. Sobre el final del partido, se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Federico Rosso.

Por su parte, Gimnasia careció creatividad para la generación de juego y tuvo una actitud para mantener el empate, gracias a la figura de la cancha, su arquero, Carlos Di Giorgi que cerró su arco. Como casi todo el campeonato, Gimnasia no jugó a nada.

Probables Formaciones

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0 Deportivo Agropecuario 0
1 Carlos de Giorgi 8 1 Germán Salort
4 Leonardo Ferreyra 4 4 Nahuel Gómez
2 Sebastián Sánchez 6 2 Ezequiel Parnisari
6 Nicolás Caro Torres 5 6 Federico Rosso
3 Ignacio Sanabria 6 3 Enrique Maldonado
7 Matías Córdoba 4 8 Exequiel Narese
8 Agustín Sufi 3 5 Jonathan Blanco
5 Alejandro Frezzotti © 6 7 Tomás Fernández
11 Nicolás Benávidez 4 10 Nicolás Talpone
10 Leonardo Nicolás Contín 5 11 Brian Blando
9 Ignacio Bailone 5 9 Gonzalo Klussener
DT: Marcelo Hugo Herrera DT: Felipe De la Riva
12 Nicolás Stella 12 Darío Sand
13 Junior Bueno 13 Lucas Vezco
14 Rodrigo Morales 14 Andrés Alderete
15 Mauro Buono 15 Gonzalo Papa
16 Enzo Serrano 16 Lucas Seimandi
17 Daniel Juárez 17 Cristian Barrinaga
18 Ulises Virreyra 18 Rodrigo Cabalucci

Árbitro: Fabricio Llobet

Estadio: 23 de agosto

Goles: No hubo.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Rodrigo Morales (4) por Benavidez (GyE); a los 22 minutos Cristian Barinaga por Talpone (DA); a los 31 minutos Lucas Seimandi por Fernández (DA) y Junior Bueno por Sanabria (GyE); a los 39 minutos Rodrigo Cabalucci por Gómez (DA) y a los 41 minutos Mauro Buono por Contín (GyE).

Incidencia: en el segundo tiempo, 45m expulsado Rosso Federico Rosso (A)

x

Check Also

Finalistas y en busca del “tri”: La primera “granate” buscará coronar un año exitoso

La temporada 2019 de la Asociación Jujeña de Básquet Femenino está llegando a su fin. Y en todo el año, el ...