Tragedia en Abra Pampa: una bebé perdió la vida cuando era trasladada por su madre, envuelta en un aguayo, atada a la espalda, en una moto manejada por otro hijo. El terrible hecho, se registró este lunes, pasado el mediodía. La bebé murió por un paro cardiorrespiratorio.
El trágico hecho se registró hace algunos días y las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 16, que trabajó bajo las directivas del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.
Fuentes policiales la mujer salió desde el paraje Rumicruzi hasta la ciudad de Abra Pampa en una motocicleta conducida por su hijo y llevando a su pequeña hija de 1 año y medio atada con un aguayo a su espalda.
Al llegar a su destino, pensaron que la criatura se encontraba durmiendo, por lo que la acostaron, pero al cabo de un rato notaron que la menor no reaccionaba, por lo que fue trasladada rápidamente al Hospital Nuestra Señora del Rosario de Abra Pampa, donde ingresó sin signos vitales.
El médico que la atendió, dijo que la bebé posiblemente había sido asfixiada, lo que le ocasionó un paro cardiorrespiratorio y aunque se realizaron tareas de reanimación, fueron con resultados negativos.
Finalmente, el profesional determinó que la muerte se produjo por un «paro cardiorrespiratorio», no solicitándose autopsia, realizando el certificado de defunción y haciendo entrega de los restos a los familiares.