Una campaña de prevención de cáncer de mama se realizará en Jujuy

La organización Pro Mujer, dedicada a capacitaciones y servicios de salud a mujeres en América Latina, realizará este jueves una serie de charlas y actividades destinadas a concientizar sobre el cáncer de mama.

El evento será de 9 a 12 y de 13.30 a 16 en la calle San Martín 532. El objetivo es cómo prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mamas para lo que se presentará el chatbot educativo Ami Cuidado, informó la organización en un comunicado.

El chatbot busca fomentar la autoexploración y resolver dudas comunes sobre el cáncer de mama, detallaron desde la organización.

Además de actividades informativas, el encuentro contará con servicios gratuitos de vacunación y control de presión, peso y altura. Quienes quieran participar tendrán que reservar su comunicándose al 3885926222.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, con más de 2,2 millones de casos en 2020.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, constituye la causa más frecuente de muerte por cáncer de mujeres a nivel mundial. Pero gracias a la detección temprana, las posibilidades de curación aumentan, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de ser tratados. Por eso, es esencial informarse acerca de los síntomas y controles de rutina necesarios.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dengue en Jujuy: “Con el cambio de clima, se llegará a la meseta de los casos”

El gobernador Carlos Sadir visitó los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de San Cayetano, Castañeda y San Martín, donde ...