Destacamos

Una concejala del PJ denunció violencia institucional: “La policía me agredió” (video)

La concejala Lorena Alfaro que es del Movimiento Evita y fue elegida en el Frente de Todos-Partido Justicialista, denunció que sufrió violencia institucional por parte de un grupo de efectivos de la policía, cuando defendía a vendedores ambulantes, durante esta mañana, por la negativa de funcionarios municipales de empadronar a trabajadores de la economía popular que están en la Asociación de Feriantes y Ambulantes Agremiados de Jujuy, quienes denuncian discriminación en las inscripciones de la comuna capitalina

En las oficinas de la Dirección de Control de Espacios Públicos y Nocturnidad fue escenario de un hecho violento entre policías, vendedores ambulantes, y que derivó en la agresión a Alfaro.

Cabe destacar que este lunes, la Municipalidad capitalina iba reempadronar a trabajadores de la economía popular, por lo cual, se hicieron presentes en las oficinas de dicha dirección, a cargo de Facundo Chañi.

Cuando se presentaron los ambulantes y feriantes de ese sector denunciaron que estaban siendo discriminados por los funcionarios municipales, y no les otorgaban los permisos para poder volver a la actividad.

Enterada de la situación, Alfaro, se presentó en el lugar, para hacer valer los acuerdos firmados entre ediles capitalinos. En dialogo con El Submarino Jujuy (FM Conectar 91.5), aseguró que “no se estaba cumpliendo lo acordado entre las partes, concejales del radicalismo y del peronismo”.

Recordó que “habíamos acordado que los vendedores ambulantes venían a vender, ponían al día toda su documentación, como así lo requería el municipio, y si tenía un carnet vencido, igual era válido para tomarlo como vendedor”.

Resaltó que “los empleados violentaban a los feriantes y ambulantes, cuando los tenían que registrar, convocaron a la policía, que se desató más violencia todavía, hasta me empujaron, me golpearon y me maltrataron”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cura pedófilo: Ratifican la suspensión del sacerdote y el inició de un proceso canónico

Este miércoles, desde el Obispado de Jujuy, el titular del mismo, César Fernández ofreció una conferencia de prensa sobre lo que ...