Destacamos

Una consultora reveló que más del 70% está peor desde que subió Milei

Una encuesta de la consultora Zubán-Córdoba reveló que el 72% de los argentinos afirmó que su situación económica empeoró desde que Javier Milei asumió como presidente del país, mientras más de la mitad de los consultados admitió que utiliza sus ahorros para poder llegar a fin de mes.

El estudio muestra que, a pesar de que Milei sostiene más de 43% de imagen positiva, la percepción de la gestión libertaria es mala y recibe más de 56% de rechazo.

El 72,5% considera que su situación económica empeoró desde que Milei es presidente y el 54,9 dice que recurre a sus ahorros para llegar a fin de mes.

El relato de que el ajuste lo pagaba «la casta» fue perdiendo fuerza desde diciembre, cuando el 47% de los consultados validaba esa afirmación. En enero ese porcentaje bajó al 31% y en marzo llegó a su mínimo con 23%. En mayo subió a 28 y en junio volvió a bajar a 25,3%.

En cambio, las personas en desacuerdo pasaron del 47% en diciembre a 62,4% en febrero, 71,6% en marzo y 72,7% en junio. Además, el 70,5% de los consultados piensa que «el ajusto lo estamos pagando todos».

Otra de las cuestiones que la maquinaria oficial buscó instalar es que «Milei quiere cambiar el país, pero la casta no lo deja». Un 52% de los encuestados rechazó esa afirmación contra el 46,6% que la aprobó.

Sobre la afirmación de que Milei «está destruyendo el estado desde adentro», el 71,6% se mostró de acuerdo. El 52,2% dijo, además, que había votado a Milei para destruir al estado. Dos tercios de los encuestados dijeron también que se habían inclinado por Milei para castigar a la política.

El 55,5% no concuerda con la frase «Estamos mal, pero vamos a estar bien» contra 41,4 que sí lo cree.

En cambio, «Estamos mal, pero vamos a estar peor» cosecha 54,6% de adhesiones. El 55,8% rechaza la política económica del gobierno y el 55,2% la lucha contra la corrupción.

El 62,1% desaprueba la gestión de las jubilaciones y el 65,7% la relación con los gobernadores. Respecto a la relación con el Congreso el número es aún peor: un 73,9% la desaprueba.

En el universo libertario Patricia Bullrich es quien mejor imagen tiene con 47,1% y 41,5% de negativa. Victoria Villarruel tiene una positiva similar con 46,2%, pero su negativa es del 52%. Milei alcanza el 43,7% de positiva y 55,8% de negativa, mientras que Sandra Pettovello cae a 36,3% de positiva y 59,7% de negativa.

En el peronismo es Juan Grabois quien encabeza las preferencias con 46,2% de positiva y 52% de negativa. Le gana a Cristina Kirchner que tiene 45,5% de positiva y 53,6% de negativa. Mauricio Macri está en el fondo de la tabla: tiene 30% de positiva y 67,4% de negativa.

El estudio fue realizado entre el 7 y 8 de junio, antes de la aprobación de la Ley Bases y también del acuerdo con China para postergar el pago del swap. Participaron 1400 personas en el formato de encuesta digital.

742715873-Zuban-Cordoba-Junio

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Mujeres indígenas alzan su voz a 100 años de la Masacre de Napalpí

Por Agencia Presentes. Fue una de las matanzas masivas de personas más trágicas de nuestra historia. ¿Qué rol cumplieron las abuelas ...