Una cooperativa que se quedó con la fábrica textil de la Tupac Amarú, recibió insumos del gobierno

El gobernador Gerardo Morales junto al titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, y el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, entregaron equipamiento e insumos a la cooperativa textil Kalpa Sariri de Alto Comedero, que se quedó con la fábrica textil que había construido la Organización Barrial Tupac Amarú.

La cooperativa textil Kallpa Sariri, con Matrícula Nº55767, está integrada por 36 asociados que se especializan en bordado, estampado corte y confección de todo tipo, destacándose en guardapolvos e indumentaria deportiva.

El gobierno hizo entrega de 55 rollos de tela jersey de algodón y equipamiento informático como; una PC completa para diseño gráfico de última generación; una impresora multifunción y distintas maquinas industriales. También se realizaron mejoras edilicias y se brindó asesoramiento de capacitación mediante el INAES.

Morales expresó que “quería estar presente para personalmente ratificar el compromiso que tiene el gobierno con las organizaciones sociales y con las distintas instituciones que han logrado un sistema de contención para mucha gente y uno de estos ejemplos es esta cooperativa”.

Asimismo, Morales remarcó que continuarán este año los trabajos en el barrio Alto Comedero con obras del Programa Hábitat, agregando que “la intención es mejorar la calidad de vida de las personas sin ver el pensamiento ni la militancia que tenga. Lo único que pedimos es respeto entre las personas”, afirmó.

Por su parte, el funcionario nacional sostuvo que hace más de un año mediante firma convenio, Nación y Provincia asumieron el compromiso de trabajar juntos para poner en funcionamiento la cooperativa textil de la organización social Tupac Amaru.

Con respecto a la ayuda que se entregó, indicó que “son siete maquinas nuevas y se puso a punto 116 máquinas que estaban en el espacio y se compró materia prima, software para hacer funcionar la bordadora y se montó un gabinete informativo. También se brindó talleres de capacitación en el oficio para quienes integran la cooperativa”, detalló Collomb.

Sobre la entrega de insumos y maquinarias, el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, señaló que “ahora esta cooperativa textil podrá estar de nuevo en el mercado con guardapolvos e indumentaria para los ingenios y esto a su vez posibilita que la gente su trabajo”.

x

Check Also

A 4 meses del femicidio de Iara Rueda, marchan para pedir justicia por víctimas de violencia

Madres y Padres del Dolor convocan a una marcha este martes a las 10 de la mañana, en Palpalá, al cumplirse ...