Icono del sitio El Submarino Jujuy

Una de cal y varias de arena

Por Delfor » Pocho» Brizuela – Secretario de DDHH de La Rioja. De la primera, la esperada noticia de la libertad condicional de Graciela López y Adriana Condori, dos compañeras militantes de la Tupac Amarú junto a la querida compañera Milagro Sala.
Ambas, como Milagro y otrsx compañerxs jujeñxs, perseguidxs por el gobierno de Gerardo Morales, en una furiosa acción de persecución politica, odio de clase y racismo.

Un aire de esperanza, que ayuda a seguir luchando por la libertad de todxs lxs presxs politicxs.

Las noticias de arena «gruesa y sucia», que siembran preocupación y alerta, es la resolución de la Cámara de Casación Penal Sala ll, integrada por Mahiques, Yacobucci y Ledesma, que desconociendo la naturaleza particular de los crimenes de lesa humanidad cometidos por los genocidas, han determinado la prisión domiciliaria de Etchecolatz, Ocampo y Firpo, todos ellos con condena a prisión perpetua. Dos de estos jueces son conocidos partidarios de conceder, con total parcialidad y facilidad, beneficios a represores, sin importarles la gravedad de sus actos criminales y el reclamo y sentimiento de las victimas del Terrorismo de Estado.

Nuestro repudio también a la Cámara Federal porteña, integrada por Llorens, Bertuzzi y Bruglia, que reabrió una causa, que la jueza Servini mantenia cerrada, referida a la bomba en la Supeintendencia
de Seguridad Federal, reeditando peligrosamente para la lucha por Memoria- Verdad y Justicia la falaz teoria de los dos demonios, promovida y sostenida por los «negacionistas» del Terrorismo de Estado.

La de cal fortalece y vivifica una democracia con Verdad y Justicia que repara y sana.

Las de arena debilitan los pilares de una democracia auténtica y reparadora.

El enemigo negacionista no duerme….Por eso no nos descuidemos ni relajemos nuestra Lucha incansable por Memoria- Verdad y Justicia.

Salir de la versión móvil