Icono del sitio El Submarino Jujuy

Una decena de marcas locales participaron en Buenos Aires de la Feria Puro Diseño

Una decena de marcas jujeñas estuvieron presentes con sus productos en el stand que la provincia de Jujuy instaló en la 16° edición de la Feria Puro Diseño, que reunió a referentes del sector de todo el país y Latinoamérica. 

Esta participación se hizo posible gracias a las gestiones llevadas adelante por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que conduce Juan Carlos Abud Robles y el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a cargo de Marcelo Abraham.

Las marcas Estudio Cubo, Kurmi, Río de Plata, María Frías, Lumay, Challa Huasi, Cecilia Espinoza, Sikury, Maki y Reciclarte fueron las representantes de Jujuy. Para llegar, debieron atravesar una instancia de curación en la que se seleccionaron los mejores diseños a partir de criterios de originalidad, calidad y agregado de valor.

La empresa Estudio Cubo elaboró una propuesta muy bien recibida, tanto por los diseñadores como por el público, ya que brindó la posibilidad de exhibir los productos y resaltar el colorido de la cultura jujeña.

René Velázquez, titular de la marca Reciclarte Jujuy, destacó que la experiencia no solo le fue útil para vender algunas de sus realizaciones a los asistentes a la feria, sino también porque pudo establecer contactos para acceder a la venta mayorista. 

Por su parte, Nelly Vargas de la marca Kurmi, que se dedica a la producción de joyería e indumentaria, manifestó que “este es el tercer año que participo de Puro Diseño y siempre es muy grato venir” y destacó que fue “un lujo realmente estar en el stand de Jujuy compartiendo con mis compañeros diseñadores, ya que en conjunto hemos trabajado mucho y hemos dado a conocer un poco más el colorido y la cultura de nuestra región”.

Cecilia Espinoza, diseñadora de Libertador General San Martín, destacó el buen clima de trabajo que se generó entre todos los convocados y mencionó que “realmente todos se destacaron, se destacó el stand por su diseño, por los objetos se presentan de manera óptima y el público que pudo circular de una manera fluida y eso nos ayudó muchísimo para mostrar nuestros productos”.

Salir de la versión móvil