Destacamos

Una diputada denuncio que trabajadores de los hospitales de campaña son despedidos

Una diputada denunció este martes a través de sus redes sociales que los trabajadores de los hospitales de campaña, muchos de ellos esenciales, fueron despedidos, mediante una notificación que llegó a sus domicilios con la rescisión de sus contratos.

Natalia Morales del bloque de diputados del FIT señaló que “los despidos son quienes cuestionaron la falta de pagos de salarios y denunciaron las pésimas condiciones laborales”.

Rechazó el accionar del gobierno que en vez de fortalecer el sistema de salud y a los trabajadores esenciales, ajusta y descarta a quienes estuvieron en la primera línea de lucha contra la pandemia del coronavirus.

Las notificaciones llegaron a los domicilios de algunos trabajadores del Hospital de Campaña (HosCAM) provienen de la Dirección Provincial de Capital Humano del Ministerio de Salud de la provincia y tiene la firma de la Directora Florencia Forte, una de las funcionarias que, cuando los trabajadores denunciaron que ni siquiera tenían contratos, salió en una publicidad del ministerio para desmentir a los mismos y dar cuenta que la situación estaba resuelta.

Morales señaló que “desde el bloque del PTS FIT exigimos explicaciones inmediatas y la reincorporación de los despedidos”. También solicitaron el pase a planta permanente de todos los precarizados del covid-19.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Haquim participó de un encuentro con el Embajador de Argentina en Estados Unidos

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, participó de una reunión vía Zoom con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge ...