Una diputada denuncio que trabajadores de los hospitales de campaña son despedidos

Una diputada denunció este martes a través de sus redes sociales que los trabajadores de los hospitales de campaña, muchos de ellos esenciales, fueron despedidos, mediante una notificación que llegó a sus domicilios con la rescisión de sus contratos.

Natalia Morales del bloque de diputados del FIT señaló que “los despidos son quienes cuestionaron la falta de pagos de salarios y denunciaron las pésimas condiciones laborales”.

Rechazó el accionar del gobierno que en vez de fortalecer el sistema de salud y a los trabajadores esenciales, ajusta y descarta a quienes estuvieron en la primera línea de lucha contra la pandemia del coronavirus.

Las notificaciones llegaron a los domicilios de algunos trabajadores del Hospital de Campaña (HosCAM) provienen de la Dirección Provincial de Capital Humano del Ministerio de Salud de la provincia y tiene la firma de la Directora Florencia Forte, una de las funcionarias que, cuando los trabajadores denunciaron que ni siquiera tenían contratos, salió en una publicidad del ministerio para desmentir a los mismos y dar cuenta que la situación estaba resuelta.

Morales señaló que “desde el bloque del PTS FIT exigimos explicaciones inmediatas y la reincorporación de los despedidos”. También solicitaron el pase a planta permanente de todos los precarizados del covid-19.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denuncian intromisión judicial en la política educativa del gobierno

La diputada provincial María Teresa Ferrín cuestionó la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de suspender el cronograma de Inscripción a primer ...