Icono del sitio El Submarino Jujuy

Una distribuidora de Italgas fue clausurada en forma definitiva

Una distribuidora de Italgas de Perico fue clausurada en forma definitiva, pues no estaba habilitada por el registro nacional de GLP. La clausura fue realizada por los directores de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos, y de Despacho y Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello.

Los funcionarios provinciales fueron acompañados por el Juez de Faltas de la Municipalidad de Perico, Abel Pacheco; la Directora de la Inspectoría General, María Teresa Rojas de Zampini y el Encargado de Seguridad, Salubridad e Higiene de dicha comuna, Rubén Alejandro Morales.

Ríos dijo: “Llevamos adelante un operativo de clausura, en conjunto con la Municipalidad de Perico, de un depósito que comercializa garrafas de GLP ubicado en una zona urbanizada, lo cual es de alto riesgo para la población, además de que no cuenta con el Registro Nacional para operadores de GLP”.

Al ser consultada por las razones que llevaron a la clausura definitiva del local, la Directora explicó que, “esta empresa contaba con una habilitación municipal provisoria, que es un requisito para tramitar el registro a nivel nacional, lo cual nunca se llevó adelante y por esa razón hoy se llega a la clausura del local”.

Además Ríos subrayó: “Estamos trabajando para traer una rápida solución a los habitantes de Perico que compran gas envasado, debido a que sabemos que es un elemento de vital importancia e imprescindible en todos los hogares. Esta semana tiene que estar solucionado”.

Por su parte, el Juez de Falta de Perico, Abel Pacheco comentó: “Se procede a una clausura definitiva de ITALGAS SA, porque no ha cumplido con el plazo que se les ha dado. Venimos desde hace un año tratando de que esta empresa normalice su situación con todos los requisitos y no concretaron las normas solicitadas”.

“Si llegaran a romper las fajas, se pondría una sanción mucho más grave. Está determinado que es una clausura definitiva, lo que no les permite utilizar más este local. Para seguir comercializando deberán iniciar otro expediente en otro lugar que cumpla con lo establecido en las normas y cumplir con todos los requisitos. Además de sanear las faltas en las que incurrieron y llegaron a esta clausura”.

Salir de la versión móvil