Destacamos

Una docena de conductores pasados de copas

La Secretaria de Seguridad Vial realizó anoche un control de alcoholemia en distintos lugares de la provincia y durante la madrugada de este sábado, sobre un total 162 conductores controlados, 12 dieron positivo en el resultado test de alcoholemia.

Participaron del operativo personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial (DTSV) y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Tolerancia Cero

Cabe mencionar que a partir del 2018 está en vigencia en todo el territorio la Ley de Tolerancia Cero, que pretende disminuir los índices de siniestros vial por el consumo de alcohol.

De acuerdo a la ley, en caso de que el test de alcoholemia dé positivo, los montos a pagar se regirán según el valor del litro de súper en las estaciones de servicio expuestas como unidades fijas (UF), a todos los conductores se les retendrá la licencia de conducir, como así también, dependiendo la graduación alcohólica se puede llegar a inhabilitar a la persona de 6 meses hasta 2 años inclusive.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Muere un policía por Covid en el hospital San Roque

En las primeras horas de este miércoles, se conoció la muerte de un policía a causa del coronavirus. Fue identificado como ...