cannabis aceite

Una empresa canadiense tiene interés de invertir en cannabis medicinal

Una empresa canadiense que produce cannabis medicinal, a través de su subsidiaria local ABP SA firmó un acuerdo con Cannava S.E, donde manifiesta su interés de invertir en la provincia en el marco del programa provincial de promoción del cultivo y producción de cannabis con fines medicinales.

La carta de intención fue firmada por el titular de CannabisAvatãra S.E, Gastón Morales y Jakob Ripshtein CEO de Aphria.

Según los términos del acuerdo, Aphria manifestó al estado local su interés en instalar establecimientos para el cultivo y procesamiento de cannabis, así como para la fabricación de productos derivados de cannabis, incluido, el aceite de cannabis medicinal.

Cabe señalar que Aphria es la compañía que elaboró los aceites para los primeros ensayos que actualmente se llevan a cabo en el Hospital Garrahan, en pacientes con epilepsia refractaria.

En Canadá el uso medicinal de Cannabis es legal desde 2001 y en octubre de este año se convirtió en el segundo país en avanzar en la legalización total de la planta de Cannabis. Aphria, en su trayectoria hasta la actualidad, tiene importante presencia en Europa, Colombia y Australia. Finalmente, las inversiones necesarias estarán focalizadas en proporcionar acceso a cannabis medicinal de alta calidad y bajo costo.

x

Check Also

Casi se duplican los nuevos casos coronavirus en Argentina en la última semana

El Ministerio de Salud confirmó 33.989 nuevos contagios de covid-19 en los últimos siete días, casi el doble que la semana ...